Así es el estadio donde la Bicolor se enfrentará a Dinamarca
Así es el estadio donde la Bicolor se enfrentará a Dinamarca

En el estadio ‘Mordovia Arena’, anteriormente llamado 'Yubileyniy', nuestra selección se enfrentará a y así iniciará su debut mundialista, luego de 36 años. Está ubicado en la ciudad de Saransk, en y es sede del club del fútbol Mordovia Saransk.

Su construcción se inició en 2010, dirigido por el arquitecto alemán Tim Hupe. Luego que Rusia fuera elegida como sede de la , fue seleccionado para jugar algunos de los diversos partidos del mundial de fútbol.

Tiene una capacidad para 45 100 espectadores, solo durante la celebración de los partidos de FIFA. Cuenta con césped de hierba natural y su superficie total alcanza los 122 700 metros cuadrados.

El estadio ‘Mordovia Arena’ está situado en el centro de la ciudad, por lo que el acceso peatonal al mismo es fácil. En su aspecto exterior se divisa el sol, que es el símbolo principal de los mitos y leyendas antiguos de los mordvinos.

Durante el Mundial, se celebrarán cuatro partidos de la fase de grupos: Perú y Dinamarca, Colombia y Japón, Irán y Portugal, Panamá y Túnez. Después del campeonato se planifica convertir el estadio en el centro de deportes y entrenamiento más grande de Saransk.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC