Más de 131 iglesias en Lima serán resguardadas por los agentes.
semana santa

En patrullas, motos, a pie y más, unos 5 mil agentes de diversas 
unidades de la Policía Nacional resguardarán las más de 131 iglesias de Lima, con la finalidad de brindar seguridad a los feligreses en

Según informó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, participará la Policía Canina, unidades de emergencia, Rescates, Servicios Especiales y otros.

Rodríguez explicó que, como parte del plan policial "Semana Santa 2017", los policías estarán en alerta y resguardando la seguridad alrededor de 16 iglesias del Cercado de Lima, así como en las 131 que se encuentran en toda la ciudad. 

RECOMENDACIONES

Se recomendó a los ciudadanos considerar que las iglesias estarán abarrotadas de gente, por lo que se deberá identificar rutas de evacuación y puertas de salida, así como evitar llevar carteras y bolsos.

En cuanto al cuidado de los niños, Rodríguez Limo aconsejó no perderlos de vista y estar al pendiente. "No está de más ponerle un brazalete que tenga el nombre del niño y del padre y el número de celular al que la PNP se pueda comunicar", subrayó.

La Policía de Tránsito también informó haber diseñado un plan de operaciones para regular el paso de vehículos en torno a las iglesias. Y como apoyo a la acciones, recomendó a los ciudadanos no asistir con sus vehículos particulares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC