SD
tINGO MARIA

Los amantes de los deportes de aventura, así como de la naturaleza, ya tienen un nuevo destino por descubrir y es Tingo María, en la región Huánuco, donde la adrenalina al 100% está asegurada.

Estas exuberantes tierras ofrecen a sus visitantes circuitos extremos y reales, donde se pone en prueba la resistencia de los aventureros.

Una de estas fascinantes experiencias es el ‘canopy’ en medio de la jungla, donde los aventureros podrán volar sobre la copa de los árboles más frondosos de nuestra selva. Esta experiencia, tiene una duración de 55 segundos de adrenalina pura a más de 150 metros de altura.

La distancia de punto a punto es de un kilómetro, por lo que es considerado el canopy más largo y extremo del Perú. Una experiencia que uno debería probar, al menos, una vez en la vida.

Pero si te gusta escalar en roca, puedes descender más de 50 metros hasta tierra firme. “La seguridad es nuestra prioridad, por ellos contamos con los equipos adecuados para practicar estos deportes”, indicó Luis Cenepo, uno de los guías en esta aventura que es ofrecida por

Pero si disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor es tu objetivo, tienes que visitar el mirador del ‘Beso del Viento’, un lugar donde tu mirada se perderá en lo verde más profundo y sobre todo tendrás una vista única de la imponente laguna 'De los Milagros'.

Si deseas disfrutar algo más emocionante, solo tienes que dirigirte hasta las cataratas de Honolulo, donde podrás subir y bajar por las rocas mientras te refrescas con el agua más pura que puede existir en el planeta y está aquí, en Tingo María.

“Esto es solo para gente con agallas. El agua tiene dos funciones, una es refrescarte mientras realizas el trabajo físico y la de hacer la escalada un poco más emocionate”, señala Luis, uno de los guías de este rapel acuático.

Por muchos años esta parte del Perú fue ignorada por los turistas, quienes sentían miedo al escuchar Tingo María porque rápidamente la catalogaban como zona roja por culpa del narco terrorismo, hoy esa percepción cambió y cada vez son más los visitantes que llegan a estas tierras tropicales.

Este cambio también se dio gracias al apoyo que reciben los pobladores por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), quienes los capacitan con los cultivos alternos a la hoja de coca.

“Devida nos dio otras alternativas para sembrar y estamos muy agradecidos, porque ahora valoran más nuestros productos que están conquistando el mundo”, cuenta Carlos Panduro, un agricultor que produce unos de los más deliciosos chocolates, el que pudimos saborear y sentir la pureza del cacao en su máxima expresión.

Aunque si las bebidas son tus preferidas, el ‘frappucino’ de café es ideal para aplacar el calor de la zona. La mezcla perfecta de café con leche y hielo, hacen que sea irresistible para cualquiera, sobre todo por el único sabor que tienen estos granos benditos

Así es Tingo María, una tierra donde la aventura se mezcla con la naturaleza y los buen chocolate y café, se pueden disfrutar a más no poder.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC