Iglesias llenas por el  ‘Domingo de Ramos’, celebración que marca el inicio de la Semana Santa: (Foto: Isabel Medina / Trome)
Lima se llenó de fe y tradición religiosa por ‘Domingo de Ramos’.


se llenó de fe y tradición religiosa por el ‘Domingo de Ramos’, la celebración que marca el inicio de la .

Desde temprano, miles abarrotaron las iglesias, llevando a bendecir sus palmas y ramos de olivo, por la celebración que recuerda el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

En recorrido por el , Trome constató que iglesias como Santo Domingo, La Merced y La Catedral de Lima estuvieron colmados de fieles de toda edad, incluso en sillas de ruedas.

“Te pedimos, Señor, por tanta gente que ha sufrido por los , y se ha quedado sin comida ni hogar”, expresaron muchos, unidos en oración. También pidieron por su salud, la familia y que no haya tanta corrupción.

“En estos días pasados, con todos estos desastres causados por el agua, la lluvia, el lodo; hemos vuelto a ver qué solidaridad, qué corazón más bueno late en nuestro pueblo”, dijo elen su homilía en la Catedral de Lima. 

Remarcó que Jesús perdona siempre y también pidió no dejarse engañar por ídolos del licor, sexo, droga y dinero.

'CRISTO CHOLO'

En el . el actor Mario Valencia, ‘Cristo Cholo’, escenificó con su grupo actoral ‘Emmanuel’, el ‘Domingo de Ramos’, vistiendo trajes de la época.

“Hicimos esta representación de fe, con apoyo de la Municipalidad del Rímac. Este jueves escenificaremos el bautizo de Jesús y el viernes haremos la peregrinación al Cerro San Cristóbal y cargaré una Cruz de 90 kilos”, contó Valencia a Trome. (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA

*Hubo venta de palmas y ramitos desde 2 hasta 15 soles. También velas, crucifijos, rosarios y folletos de Semana Santa.
*La celebración tuvo procesiones de imágenes del Señor del Huerto, Señor de la Caña, Señor Cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
*En la tarde, se realizó ‘Un Rosario por el Perú’ en la Plaza Mayor de Lima, para orar por los damnificados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC