Se busca también a Bhel Bhoy Árbin Santillán Rios (a) "Servando", requerido por el delito contra el patrimonio y sicariato.
los más buscados

Con las facciones de su rostro cambiadas por la cirugía estética y caminando como turista, por una calle de Buenos Aires, fue capturado por la argentina el sicario de la banda ‘Barrio King’, Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos (36), ‘Servando’, buscado en el Perú y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil soles.

Agentes del Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina atraparon a ‘Servando’ en el cruce de las avenidas Libertador y Callao, en el barrio porteño de Retiro. Se presentó como Juan Carlos Loaiza.

“Se trata de un hombre muy peligroso que había escapado en dos oportunidades y hoy está nuevamente a disposición de la justicia”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras la investigación, se conoció que el prófugo escapó del Perú hacia Paraguay, luego pasó a Bolivia, donde obtuvo una identidad y documentos falsos para entrar a Argentina.

“Tenía el rostro cambiado por la cirugía estética y opuso resistencia para ser detenido. Supimos que sobre este delincuente pesa una circular roja de Interpol y Perú ofrecía una fuerte recompensa”, dijo la funcionaria.

ASALTABANCOS
De ‘Servando’ se conoce que trabajaba para Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, cabecilla de la banda ‘Barrio King’, y fue contratado para matar a Wilbur Castillo Sánchez, el 2 de diciembre del 2015, en el Callao. Semanas antes, fugó del hospital ‘Daniel A. Carrión’ adonde llegó para atenderse de una dolencia en el área de cirugía.

Además, este delincuente, cuando estuvo prófugo, asaltó bancos, locales comerciales y perpetró una serie de robos bajo la modalidad de la ‘marca’, entre ellos el atraco y asesinato del cambista Carlos Becerra Meneses (74), en la Vía Expresa, a quien despojaron de 74 mil dólares, el 19 de febrero del 2016.
(Jesus Palomino/Edgar Cirilo)

PREVIA
Uno de los delincuentes más buscados del país, Bhel Boy Arbin Santillán, alias 'Servando' acusado de asesinar a Wilber Castillo, ex colaborador de la Municipalidad del Callao, cayó hoy en Argentina.

'Servando' protagonizó la escandalosa fuga del Hospital Daniel Alcides Carrión en 2015, luego de eso fue incluido en el Programa de Recompensa y por su paradero el Ministerio del Interior ofrecía 100 mil soles.

Según versión policial 'Servando' mató a Wilbur Castillo por orden de , alias 'Caracol'. Días antes, 'Servando' escapó del nosocomio donde era atendido por una cirugía menor en el pie.

CAYÓ EN ARGENTINA

Bien vestido con una camisa blanca, un pantalón jeans y unos zapatos color camello, el integrante de la banda 'Barrio King' fue arrestado, según lo confirmó el medio argentino "Norte en Línea".

Bhel Boy Arbin Santillán Ríos fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Retiro. Las investigaciones indican que el prófugo habría ingresado a dicho país con un documento emitido en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior confirmó la captura del peligroso criminal 'Servando'. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC