¡Mucho cuidado! El oral estaría propagando una nueva venérea a nivel mundial. Esto es lo que revela un reciente estudio realizado en por lo menos 77 países. Se trataría de un tipo de gonorrea que no puede ser tratada con antibióticos.

El estudio reveló que la aparición y crecimiento de esta enfermedad de transmisión sexual está vinculada con el descenso en el uso del preservativo para realizar el sexo oral.

Si alguien contrae esta nueva gonorrea ahora es mucho más difícil de tratar, y en algunos casos hasta imposible. Según los expertos de la OMS la situación es “bastante desalentadora”, ya que hay muy pocos tratamientos nuevos en el horizonte.

La gonorrea se contagia a través del sexo vaginal, oral o anal sin protección. Algunos de los síntomas frecuentes son una secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor al orinar y sangrado entre los periodos en el caso de las mujeres. Sin embargo, se estima que uno de cada diez hombres hetereosexuales contagiados y tres cuartos de las mujeres infectadas no presentan síntomas fácilmente reconocibles.

Según explica la doctora Theodora Wi de la OMS, los antibióticos pueden hacer que las bacterias que están en la parte de atrás de la garganta, incluidas algunas que son neisseria “parientes” de la gonorrea, desarrollen resistencia a los medicamentos.

“Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria”, un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la garganta. “Y esto resulta en el desarrollo de resistencia”, concluyó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC