Viernes 18 de abril del 2014

Síguenos:

Martes 13 de septiembre del 2011 | 06:55

Siete muertos dejó choque de trenes en Argentina

Tras arrollar a un autobús, uno de los trenes se descarrilló y embistió a otro. Hay 100 heridos graves.

El accidente ferroviario, el peor que haya tenido lugar en Argentina en muchos años, sucedió luego que uno de los trenes arrollara a un vehículo de pasajeros en el centro-oeste de Buenos Aires y posteriormente se descarrilló y embistió de frente a otra.

Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), indicó que la colisión se produjo a las 6:15 de la mañana (4:15am. hora peruana) en la estación Flores. “Las barreras estaban bajas y operando correctamente”.

El número de víctimas morteles podría aumentar en los próximos minutos. El vocero de la Policía Federal Argentina, advirtió que “hay personas en estado gravísimo” al confirmar que existe un grupo de personas que está atrapada en la zona del accidente. Hay dos personas atrapadas, y una de ellas es el maquinista de uno de los trenes.

El director del Servicio Médico Metropolitano de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, aseguró esta mañana que “hay más de cien” heridos. Hasta el lugar del accidente se han desplazado más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos.