sigue derramando sangre. Un video en el que un rescatista rompe en llanto al salvar a una bebé ha conmovido a más de un usuario en la red. En las imágenes  se ve como el hombre se quiebra tras rescatar a una niña siria de tan solo 30 días de vida.

Medios locales informaron que la niña estuvo casi dos horas sepultada entre los escombros.

"¡Está viva!", gritó el rescatista cuando subió a la menor a la ambulancia. Y luego la abrazó contra su pecho.

El hombre que ha sido calificado como héroe por miles de personas en las redes sociales fue identificado como Abu Kifah.

La bebé fue encontrada por Kifah entre los escombros de un edificio ubicado en Idlib (Alepo), lugar donde han muerto hasta el momento 11 civiles -entre ellos 7 niños- debido a los misiles lanzados por las fuerzas rusas y el gobierno de Bashar Al Assad.


MÁS VÍCTIMAS

Los últimos bombardeos sobre el este de la ciudad siria de Alepo han causado 846 heridos, la tercera parte de ellos niños, en medio del colapso del sistema sanitario de la urbe, según informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hasta hace poco había ocho hospitales que funcionaban en Alepo, ninguno de ellos a su capacidad total, pero en los últimos días los dos hospitales más grandes fueron atacados deliberadamente, lo que ha reducido fuertemente la capacidad de los sanitarios", declaró el director de Emergencias de la OMS, Rick Brennam.

Confirmó que ahora quedan "menos de treinta médicos" en el sector oriental de Alepo, quienes siguen atendiendo a las víctimas "a pesar del tremendo agotamiento físico y emocional que sufren... el trabajo que están haciendo va más allá del heroísmo".

La organización, que conoce en detalle la situación en el sector este de Alepo a través de personal médico que sigue trabajando y de ONG locales, señaló que desde la intensificación de los bombardeos en las últimas dos semanas 338 personas han muerto, incluyendo 106 menores.

"Tenemos cuatro demandas: que se detengan los asesinatos, que paren los ataques contra centros sanitarios, que se permita la evacuación de los enfermos y heridos y que se deje entrar la ayuda", resumió Brennam.

Sostuvo que los médicos y el personal sanitario están atendiendo a los heridos sin el material mínimo requerido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC