Sismo en Arequipa. Foto: Trome
Sismo en Arequipa

Ella madrugada de este domingo no solo se sintió en la ‘Ciudad blanca’. Y es que el movimiento también alertó a los habitantes de Lima, Ica, Ayacucho y otros lugares cerca del epicentro.

En Ayacucho, algunas casas de adobe se derrumbaron en la localidad de Relave y en otros centros poblados, según informó TV Perú. Por su parte, Nazca se encuentra sin electricidad, e Ica viene sufriendo un corte eléctrico de manera parcial.

Asimismo, decenas de usuarios de las redes sociales indicaron que el sismo en Arequipa también se sintió en Lima y de manera prolongada.

Cabe indicar que hasta el momento, la dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra ha descartado una alerta de tsumani en el litoral del Perú. A pesar de ello reportaron que los trabajos de vigilancia y rescate continúan tras el sismo en Arequipa.

El sismo que remeció Arequipa durante las primeras horas del domingo tuvo lugar a las 4:18 de la madrugada. Su intensidad fue de 6.7 grados y el epicentro se ubicó a 56 km al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

El sismo en Arequipa cobró dos víctimas mortales hasta el momento. Mientras que en el distrito de Yauca un adulto mayor falleció luego de que una roca aplastara su precaria vivienda, otra persona perdió la vida en el distrito de Bella Unión.

Asimismo, en un primer momento se comunicó de la desaparición de 17 personas en una mina de Arequipa. Horas después, la información se desmintió y se aclaró que los mineros de la empresa Estrella están a salvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC