Puente marítimo en Arequipa tras sismo de 6.3 grados
Puente marítimo en Arequipa tras sismo de 6.3 grados

Más de 500 pobladores y viajeros afectados por el que se registró el pasado 17 de julio en el distrito de Atico, provincia de Caravelí (), fueron evacuados gracias al implementado por la Marina de Guerra.

El traslado de estas personas se produjo desde la zona de La Planchada hasta Atico a través del buque de desembarco B.A.P. “Eten”, la patrullera marítima B.A.P "Río Quilca" y la patrullera de costa B.A.P "Cancas", informó la institución castrense.

El fuerte sismo de 6.3 grados registrado en el distrito arequipeño de Atico la semana pasada causó el deslizamiento de rocas y tierra y , en especial un tramo de la carretera .

La Marina de Guerra precisó que el traslado de estas personas se produjo el sábado 22 de julio y permitió que cientos de pasajeros varados en dicha zona de Arequipa puedan continuar su viaje y llegar a sus destinos.

En la zona afectada por el sismo se encuentran destacados 120 efectivos navales entre brigadistas de rescate de la Fuerza de Operaciones Especiales, personal médico y tripulación, quienes brindan ayuda a la población afectada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC