Dos muertos es el saldo que ha dejado hasta el momento el registrado anoche en , confirmaron hoy la gobernadora regional, Yamila Osorio, y la jefa del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jacqueline Choque.

Uno de los fallecidos fue identificado como John Choquecota Sencia (37), que fue alcanzado por una piedra que se desprendió del cerro aledaño a la carretera en el sector conocido como La Planchada, en Arequipa, cuando conducía su camión.

Inicialmente, Choquecota Sencia fue atendido en el centro de salud de Ocoña, pero debido a la gravedad de la herida que sufrió en la cabeza, tuvo que ser trasladado al Hospital de Camaná, donde los esfuerzos de los médicos no pudieron impedir su fallecimiento.

El transeúnte herido en la cabeza y una pierna –identificado como Jaime Alfredo Riera (40)– fue trasladado al Hospital de Camaná. Sus lesiones se produjeron cuando se desplazaba a pie y fue impactado por una piedra desprendida del cerro contiguo a la autopista. Lamentablemente murió horas después.

Debido al temblor de 6.3 grados registrado anoche en Arequipa, muchos vehículos y alrededor de 1,000 pasajeros de transporte interprovincial se encuentran varados en varios tramos de la Panamericana Sur por en las vías que conectan Arequipa con el norte del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC