Sismos en Perú: Así se realizó el simulacro a nivel nacional [VIDEO y FOTOS]

Simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional se cumplió este jueves por la noche y centros comerciales no fueron ajenos. Hay quienes aprovecharon el momento en las concentraciones de público por esta actividad. PPK encabezó las actividades en Palacio de Gobierno.

Este jueves a las ocho de la noche sonaron todas las alarmas para la realización del simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional. Por supuesto, esta actividad fue cumplida en diversos centros comerciales de Lima y Callao, entre ellos el Mall Aventura de Bellavista.

Como se ve en estas imágenes, el público presente cumplió con las actividades programadas en este centro comercial del Callao. Durante el tiempo que duró el simulacro de sismo no faltó quien aprovechara el momento como lo hizo una pareja de enamorados presente en uno de las concentraciones.

En Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en el Simulacro Nocturno por Sismo y Posterior Tsunami en todo el país como ejercicio de prevención. Estas acciones fueron transmitidas en vivo mediante su cuenta de Facebook

Durante el simulacro de sismo, el personal que labora en la sede del Ejecutivo se ubicó junto a PPK en la zona segura externa del Patio de Honor del Palacio de Gobierno. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), movilizó evaluadores en diversas regiones del país con la finalidad de verificar el desarrollo del simulacro de evacuación y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

El simulacro de sismo en Lima y Callao constó de dos momentos en simultáneo: evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias.