Esta mañana, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) inició la entrega del bono único de S/ 1,000 que anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, a los propietarios de los predios afectados por el aniego de aguas servidas en .  

Cuatro vecinos son los primeros beneficiados con el mencionado bono, informó Canal N. El representante de Sedapal explicó que se está realizando un censo por cada inmueble para conocer la suma real de afectados.

"Hemos identificado 243 predios afectados. Estamos haciendo un censo por cada vivienda para saber cuántas familias hay en cada una. Este es un bono por cada familia [...] Esta es una primera entrega y de ahí vamos a continuar todos los días a los beneficiados", explicó el funcionario. 

Como se recuerda, el sector Vivienda detalló que el monto económico será entregado por única vez y alcanza a cada uno de los 243 predios inundados por el aniego de San Juan de Lurigancho. La mencionada cifra se encuentran registrada en la base de datos de Sedapal.

El otorgamiento del bono de S/ 1,000 fue aprobado mediante el Acuerdo N° 005-002-2019, luego de la reunión del Consejo de Directorio de Sedapal. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC