¿Eres fan de y te gusta leer? Una de las novedades que trae la Feria Internacional del Libro de Lima este año es 'Gracias Totales', un libro que rinde homenaje nada menos que a la emblemática banda argentina.

Se trata de una antología compilada por el escritor peruano Willy del Pozo. El libro reúne veintitrés relatos y cuatro historietas en homenaje a Soda Stereo. Cada cuento y tira gráfica es de un autor diferente y lleva por título una canción del grupo.

En 'Gracias Totales' participan cinco autoras argentinas, entre ellas Jorgelina Etze y Gabriela Bosso, y autores peruanos de distintas generaciones, como Alfredo Dammert, José Donayre, Pedro Novoa, Julia Wong, Rocío Silva Santisteban, Rossana Díaz Costa, Miguel Ángel Vallejo o . Los ilustradores son Cayo Rodríguez, Daniel Maguiña, Carlos Lavida y Ricardo Lazo Ruiz.

ACERCA DE LOS CUENTOS

Sobre los motivos de esta antología, explica del Pozo que “Es costumbre, entre los grupos de rock, realizar tributos y homenajes a otros similares. Siguiendo ese patrón es que se forja este tributo a Soda Stereo, reunir a narradores para que, bajo la premisa del gusto musical y literario, se dé forma a las canciones, reinterpretarlas y hacerlas propias a través de la imaginación, crear cuentos en base a las letras de las canciones e incluso a las melodías”.

Pozo aclara que las únicas pautas que les dio a los autores convocados fueron “que eligieran un tema de la discografía del grupo e, inspirados en sus letras, escribieran un cuento”. Bajo esa premisa, 'Gracias totales' reúne al menos una canción/cuento de cada uno de los discos de estudio que editó Soda Stereo.

Acerca de los relatos, considera del Pozo que “si bien la mayoría ostenta un registro realista, se muestran cuentos fantásticos y otros donde se ahonda en la melancolía amorosa".​

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC