El fiscal superior Frank Almanza decidió este jueves declarar nula resolución de archivo del caso por parte de la fiscal María Peralta. Recordemos que varios líderes de esta organización están acusado de .

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que el caso Sodalicio fue enviado a mesa de partes única para que aleatoriamente lo vea otra fiscalía, tras la polémica que desato la decisión anterior en enero pasado.

Entre los motivos que alegó la fiscal Peralta para archivar el caso Sodalicio, expuesto en el libro Mitas Monjes, Mitad Soldados del periodista Pedro Salinas, se mencionó que ninguno de los afectados se acercara a denunciar que haya sido víctima de dichos abusos. 

Además, la fiscal Peralta indicó que al haber pasado varios años desde ocurridos los presuntos delitos denunciados en Sodalicio, estos había prescrito.

Recordemos que en el caso Sodalicio están involucrados su fundador, Luis Fernando Figari, así como otros tres de sus líderes. En febrero pasado, el Vaticano prohibió a Figari volver a Perú, salvo por algún motivo grave y no volver a tener contacto con ninguna persona perteneciente a la organización. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC