El de Vida Cristiana (SCV) otorgará una reparación económica de más de 2 millones 800 mil dólares a las presuntas víctimas de abusos sexuales y maltratos tras conocerse el contra su fundador y otros exintegrantes de la organización religiosa.

Así lo anunció Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio, que manifestó que dicho monto se repartirá entre los afectados de 66 casos de 103 reportados, donde se hallaron elementos suficientes para considerarlas como víctimas de abuso o maltrato de distinta índole.

Sobre Luis Fernando Figari, el superior general del Sodalicio señala que su organización ya se ha pronunciado "en varias oportunidades reconociendo todo el daño ocasionado por él, condenando sus acciones y " y señaló que han pedido su separación ante la Santa Sede.


“El proceso contra Figari sigue adelante en Roma. (...) Hemos tomado medidas muy concretas para llegar al esclarecimiento de la verdad, sobre todo este caso", agregó el superior general del Sodalicio, quien volvió a pedir perdón a quienes hayan sufrido algún tipo de abuso o maltrato por parte de algún miembro o exmiembro de la organización religiosa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC