Ministra de la Mujer: La única manera de parar el feminicidio es la prevención.
Eyvi Ágreda

El crimen que cometieron contra , quien se convirtió en el rostro de la violencia contra la mujer en el Perú, ha puesto en 'jaque' sobre los planes de prevención del estado. La conductora Sol Carreño cuadró ayer en el programa dominical 'Cuarto Poder' a la Ministra de la Mujer Ana María Mendieta por el .

"Usted se debe sentir muy frustrada por la cantidad de años que tiene viendo esto (feminicidio) y estudiando este problema sin poder encontrar una solución. ¿Cuántos años está usted preocupándose en estas cosas? ¿17 años? ", le dijo Carreño.  

A lo que Mendieta explica: "He visto cambios importantes, tenemos una tolerancia del 54% de hombres y mujeres que . Esto debe parar, el gran problema está en los cambios culturales y en la educación. Por eso los padres deben enseñar a respetar a mujeres y hombres" 

Carreño le refutó: El primer cambio cultural ¿No debe ser que los ministros y el mismo Presidente de la República, se atrevan a hablar en hacer una política con un ? Empoderar a las mujeres, dejar de ser tan condescendiente con las personas autoritarias y retrogradas, que no quieren reconocer que se requiere un cambio profundo en la educación de los chicos.

Ante esto, la titular de Educación también respondió sobre las medidas que van a tomar contra un acosador.  "La única manera de bajar el índice de violencia, es la prevención. El sistema está fallando en algunos casos, como entidades vamos hacer algo, las quejas constantes con la Policía Nacional, debe alertarnos como estado". 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC