Mala noticia: Sublime no es chocolate ¡Es golosina! [VIDEO]

Ángel Manero Campos, Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura, rompió el corazón de muchos al revelar que el chocolate Sublime no tiene el porcentaje necesario de cacao para ser considerado como chocolate.

Sublime no es chocolate

Sublime no es chocolate

Sublime no es chocolate

Una triste noticia para los fans de Sublime. Después del escándalo de la leche que no es leche, el Ministerio de Agricultura (Minagri) está afinando un reglamento para que el chocolate que no es chocolate no lleve tal nombre en la envoltura.

Según las declaraciones de José Hernández, ministro de Agricultura (Minagri), la próxima semana se publicará el nuevo reglamento para todos aquellos productos que se jactan de 'chocolate' cuando en realidad no lo son.

“Ya tenemos un gran avance en sobre el reglamento a los chocolates, lo vamos a compartir la próxima semana con los productores para recibir opiniones y luego se hará la publicación”, dijo el titular del Minagri a RPP Noticias.

En ese sentido, Ángel Manero Campos, Director General Agrícola del Minagri aclaró que Sublime no es un chocolate sino una golosina. “Sublime, bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate”, dijo en RPP Noticias.

Además, el funcionario señaló que, para que un producto sea considerado chocolate, deberá tener al menos 35% de cacao en su producción, o 25% en caso sea chocolate con leche. "En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero", dijo Manero Campos.

Lamentablemente, en el Perú los productos que se 'venden' como chocolate solo tienen entre entre 3% a 4% de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%. Por tal motivo, no se le pueden mentir a los consumidores con publicidad engañosa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.