Sujeto que incentivaba a saqueos por Facebook fue identificado y policía le hace esto [VIDEO y FOTOS]

La Policía Nacional del Perú hizo esto con el sujeto que promovía saqueos a través de redes sociales. 

huaicos

La policía logró identificar al sujeto que promovía saqueos por redes sociales.

La policía logró identificar al sujeto que promovía saqueos por redes sociales.

Los huaicos que azotan a nuestro país provocó que un inescrupuloso sujeto incentivara a los usuarios de redes sociales a cometer saques a través de diversos eventos que publicaba en Facebook. LaPolicía Nacional del Perú (PNP)logró dar con el joven y anunció cuál sería su castigo.

"El delito que cometió es de grave perturbación de la tranquilidad pública, cuya pena privativa de libertad es de seis años", indicó la Policía Nacional del Perú a través de su Twitter. 

La autoridad peruana detalló que el propietario de la página de Facebook que promueve esta acción ilegal “estaría inmerso en el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, cuya pena privativa de libertad es de seis años”.

Además,  el ministro de Interior, Carlos Basombrío, expresó que estos tipos de saqueos no  se están dando en Lima. Advirtió a la población que no debía guiarse por rumores falsos. 

"Eso es una mezcla de dos cosas: persona inescrupulosas que están difundiendo cosas que no existen, y la otra es por el susto de las personas. Si hubiese saqueos lo supiéramos todos porque todo el mundo filma con sus celulares", indicó el ministro a Canal N.