Cerca de 20 patos degollados fueron encontrados por personal de seguridad de la administración del Parque de la Amistad, en el distrito de

Roger Valencia, gerente general de Emusa, empresa encargada de los servicios en el Parque de la Amistad de Surco, descartó que el hecho haya sido causado por visitantes del parque.

Explicó que los animales, que sirven como atractivo en el lugar, fueron encontrados en un área a la que tienen acceso solo los trabajadores del lugar.

"No ha sido por seguridad porque ha sido gente del parque, entonces no ha sido un vecino ni nadie de afuera. Es gente, lamentablemente, de dentro del parque. Fue en un área que es separada del acceso público, con acceso solo a servicios para la municipalidad que es el tanque de aguas tratadas", señaló el funcionario.

Asimismo, informó que el personal implicado fue cambiado y destituido de sus cargos para garantizar que las aves estén a salvo.

Según 24 Horas,  los involucrados habrían matado patos con anterioridad para su consumo.

"La semana pasada encontramos cuatro restos de cabezas de patos en un área que está separada del acceso público. Nuestro servicio de seguridad ya inició la investigación encontrando que no fueron solo cuatro, sino una docena más", agregó.

Los vecinos del lugar se mostraron indignados y esperan las investigaciones correspondientes respecto por la matanza de los patos en el Parque de la Amistad. 

Al respecto, la Municipalidad de Surco, a través de su oficina de prensa, confirmó que la muerte de los animales sigue en investigación y se procedió con separar a los involucrados.

La comuna recordó que el pasado 4 de abril se dio a conocer la referida denuncia a través de un video publicado en su página de Facebook

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC