Autor de post de Facebook que amenazó con atentado al Jockey Plaza y al Jockey Club dijo que fue una broma. Foto: Captura de América Noticias
Autor de post de Facebook que amenazó con atentado al Jockey Plaza y al Jockey Club dijo que fue una broma

¿Una broma? El Ministerio del Interior informó que agentes de la Dirección Contra el Terrorismo y de la Dirección de Inteligencia lograron identificar e intervenir al autor de un post de Facebook que amenazaba con atentado a un centro comercial de

Según la publicación, el ataque sería contra los asistentes del Jockey Club del Perú y del centro comercial Jockey Plaza, que . El atacante prometió utilizar un armamento de tipo R15 automático. 

Tras la viralización del post de Facebook, la policía investigó el hecho y lograron intervenir a un menor de 16 años que aceptó ser el autor. Según su testimonio, todo se trató de una broma. 

El adolescente fue trasladado a la Dircote para las investigaciones. “Se comunicó el hecho a la Fiscalía de Familia y Fiscalía especializada en Terrorismo”, indicó la PNP. 

Horas antes de conocerse esta información, la PNP descartó la amenaza contra el centro comercial. “Ante esta información como dictan los protocolos en este tipo de casos, la Policía formuló de manera interna las alertas correspondientes”, se lee en el comunicado.

“No obstante, realizada la corroboración del caso, se determinó que la mencionada amenaza no presentaba un peligro real para la ciudadanía”, finalizó la Policía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC