Surquillo: Delincuentes disfrazados de heladeros desataron feroz balacera
Surquillo: Delincuentes disfrazados de heladeros desataron feroz balacera

Terror en el corazón comercial de . En un feroz tiroteo, seis pistoleros disfrazados de heladeros y obreros de construcción robaron 30 mil dólares al dueño de una casa de cambio, cuyo guardaespaldas los enfrentó y resultó herido junto a otras tres personas.

Eran las 10:35 de la mañana y en la cuadra 4 de la avenida Tómas Marsano, donde hay decenas de tiendas de pinturas y ferreterías, el auto Toyota verde de placa B9X-100 paró frente a la casa de cambio ‘EuroDolar’ y el dueño Adolfo Chávez Linares (50) bajó con varios cambistas para abrir el negocio.

“Dos heladeros con cajas de tecnopor gritaron ‘¡Ya llegó!’. Y aparecieron cuatro motos lineales manejadas por sujetos vestidos de obreros, que rodearon el carro. Sacaron sus armas para atacar al señor Chávez. José Coronado Castillo (65), su seguridad, extrajo su pistola y enfrentó a los asaltantes que forcejeaban con la víctima”, contó un trabajador.

TIROTEO
En el lugar se desató una infernal balacera, la gente se arrojó al suelo y los desesperados empleados de las tiendas cerraron sus puertas.

En el enfrentamiento cayó herido José Coronado, igual que los cambistas Franco Renaylos Jiménez (32), Carlos Matos Arenas (55) y Abias Ramos Vargas (27).

“Le quitaron el dinero a la víctima y se abrieron paso apuntando a los testigos, hasta llegar a sus motos y huir a toda velocidad . Uno de los falsos heladeros fue herido y fugó con sus cómplices”, dijo un testigo.

La policía llegó al lugar, trasladó a las víctimas al hospital ‘Casimiro Ulloa’, e inició un operativo que permitió capturar a un sospechoso vestido como heladero, quien dijo que encontró el chaleco y se lo puso. También se detuvo a una pareja que lo acompañaba. Fueron trasladados a la unidad policial.
(Mónica Rochabrum)

PREVIOLos vecinos y comerciantes de la cuadra 4 de la avenida Tomás Marsano en Surquillo vivieron un verdadero infierno este miércoles luego de que unos delincuentes desataran una feroz balacera a plena luz del día.

Según las primeras informaciones, se supo que uno de los delincuentes irrumpió en la zona vestido de heladero, por lo que muchos no notaron que se trataba de una presencia extraña.

Los delincuentes ingresaron violentamente a una casa de cambio en Surquillo. Dos motos lineales cerraron el trafico y los otros delincuentes asaltaron al negocio de nombre 'Eurodolar'.

Varios vehículos que estabas estacionados en la zona recibieron los impactos de bala en los parabrisas. Varios de los locales contiguos cerraron sus puertas ante el temor de ser perjudicados por el violento accionar de los delincuentes.

Cuatro fueron las personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al Hospital Casimiro Ulloa. Se presume que dos de ellos integran la banda de delincuentes que sembró el terror en Surquillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC