¡No van más!
Los chinos

Para evitar más muertes en las pistas por la imprudencia de muchos conductores las autoridades deben sancionar drásticamente a los responsables. Luego que uno de los buses de la empresa de transportes conocido como 'Los Chinos', atropellara y matara a un joven de 22 años en Villa El Salvador, la suspendió la autorización de dicha empresa. 

Además, inició el proceso administrativo sancionador contra el conductor Alfredo Navarro Palomino (49), quien sería inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público, según lo establece la Ordenanza 1974.  

El pasado 9 de junio, Navarro Palomino conducía la unidad de 'Los Chinos', de placa AMO-917, cuando embistió a Luis Alexander Cortez Ramírez (22) quien intentaba cruzar la pista en la avenida Lima. Lo mató en el acto.  

La GTU cumplió con notificar a la empresa la resolución que determina la suspensión preventiva de toda la flota vehicular, que comprende 145 unidades.

En caso de incumplimiento, los buses serán internados en un deposito y se le aplicará una multa de S/ 4,150 por cada unidad intervenida. Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión y la autorización sería cancelada, de manera definitiva.

La medida no afectará el servicio de transporte a los usuarios, por cuanto existen cerca de diez rutas de transporte que hacen el mismo recorrido: Villa El Salvador-Puente Piedra. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC