Después de las imágenes difundidas en diferentes medios de comunicación, donde se aprecia a un vehículo particular obstaculizando el paso de una ambulancia de bomberos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () advierte que dicha falta es considerada muy grave y acarrea una serie de sanciones.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción con código M25: No dar preferencia de paso a los vehículos de emergencia y vehículos oficiales cuando hagan uso de sus señales audibles y visibles es calificada como muy grave y se sanciona con el 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 528 soles.

LEE: Internet: Evite ser víctima de las estafas al comprar en línea

Del mismo modo, según la última modificación aprobada mediante el Decreto Supremo Nº 025-2021-MTC, al incurrir en esta infracción, el conductor sumará ahora un total de 90 puntos en su récord.

Es importante tener en cuenta que si una persona acumula 100 puntos por primera vez en un plazo de dos años, se le suspenderá la licencia por seis meses.

Si vuelve a sumar 100 puntos por segunda vez se le suspenderá por 12 meses y si, por tercera vez, reúne 100 puntos en dos años, corresponderá la cancelación definitiva de la licencia de conducir y su inhabilitación para obtener una nueva licencia.

La Sutran hace un llamado a los conductores de todo el país a transitar de manera responsable y respetando las normas de tránsito y recuerda que nuestra actitud puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

TAMBIÉN: Educación: Las diez carreras mejor pagadas a jóvenes universitarios en el Perú

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC