Juez deja en libertad a ladrón que fue captado acuchillando a mujer para robarle. Foto: Captura de Facebook
Juez deja en libertad a ladrón que fue captado acuchillando a mujer para robarle

¡Para no creerlo! Un juez que ha protagonizado varias polémicas en el pasado decidió darle libertad a un sujeto que días antes fue captado acuchillando brutalmente a una mujer para robarle en

Se trata del juez Rolando Sevincha Juro, quien rechazó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Erick V. de 22 años. La fiscal Patricia de la Cruz mostró el video del ataque y argumentó que se trataba de un hombre peligroso, por lo que debía estar encerrado hasta que se le dé sentencia.

A pesar de ello, el magistrado desestimó el pedido indicando que el delincuente no tiene antecedentes penales y que cuenta con arraigo domiciliario. Finalmente, Erick V. recibió comparecencia restringida, el pago de 5 mil soles y alejamiento de la víctima mientras duren las investigaciones.

Según consignó el diario La República, la víctima se mostró consternada con la decisión del juez y teme por su vida ante las posibles represalias del delincuente.

Acusaciones contra el 'tremendo juez'

En diciembre de 2018 una madre de familia denunció que el juez Sevincha Juro dejó en libertad al padre de sus hijos, quien habría abusado sexualmente de los menores de 15 y 4 años de edad en Tacna. Según la mujer  los resultados de la cámara Gesell y los demás exámenes confirmaron los ultrajes. 

En agosto de 2016, la fiscal Iris León Bravo denunció que el juez Sevincha Juro la agredió verbalmente en plena audiencia de prisión preventiva contra un albañil acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja.

Según contó, el magistrado tuvo una actitud prepotente y abusiva hacia ella sin permitirle que termine su exposición, consignó el diario Correo. Finalmente, el acusado fue liberado a pesar de la evidencia y testimonios de testigos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC