tiembla. Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana al sur del país, que generó alerta entre los ciudadanos.

El Instituto Geofísico del Perú () informó que el sismo ocurrió a las 8:41 horas y su epicentro se localizó a 215 kilómetros al sur de Tacna, en el océano Pacífico, a una profundidad de 20 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel III en la ciudad de Tacna y de nivel II en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

No se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas por el sismo que se sintió esta mañana en Tacna. Tampoco se ha generado una alerta de tsunami.

Hay que recordar que a diario ocurren entre dos y tres movimientos telúricos en el Perú y muchas veces no son percibidos. Es recomendable siempre poner en práctica lo aprendido en simulacros y aprender a ser precavidos ante un sismo.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC