Conoce cuáles son las empresas de taxis por aplicativo que piden más requisitos a sus choferes.
Conoce cuáles son las empresas de taxis por aplicativo que piden más requisitos a sus choferes

¡Ya no sabemos en quién confiar! Si pensabas que viajabas seguro si pedías tu , pues la reciente y robos a manos de choferes de este tipo de empresas llegó para sembrar el pánico. 

Y es que en las ultimas semanas, varias jovencitas denunciaron haber sido secuestradas y ultrajadas por conductores de taxis por aplicativo, quienes las redujeron o doparon para dar rienda suelta a sus bajos instintos y luego dejarlas en sus casas como si nada hubiera pasado. 

Frente a estos casos, Indecopi publicó una guía muy útil llamada 'Checa tu taxi'. Mediante ella, los usuarios de apps de taxis podrán revisar qué tipo de requisitos piden las empresas a los conductores, desde todo tipo de antecedentes, hasta pruebas psicológicas. 

En la guía de Indecopi podemos encontrar 12 empresas de taxi por aplicativo, entre ellas Uber, Easy Taxi, Taxi Satelital, Taxi Mamá SOS, Beat Perú, Cabify, City Taxi, Aló Taxi, Taxi Vip Cars, Fast Taxi, Taxi Sonrisas y Movil.pe

Indecopi elaboró una ficha para cada una de las apps de taxis, donde se visualizan cinco secciones: Datos de la empresa, Requisitos de afiliación de conductores, Exigencia conductores, Características y Reclamos. 

En la sección de los 'Datos de la empresa' podremos comprobar su RUC, razón social, página web, Facebook y si tienen canales para recibir reclamos o quejas. En 'Características' se especifica la forma de pago, el tipo de servicios y la cobertura, mientras que en 'Reclamos' se muestra el número de reclamos resueltos en Indecopi.

Pero quizá la sección más importantes sea la de 'Requisitos de afiliación de conductores', donde se muestra cuánta información está obligado a dar el chofer a la empresa antes de su inclusión en la misma. 

En esta sección podremos conocer si la empresa exige una entrevista personal, la verificación física del vehículo, la verificación de los antecedentes policiales, penales y judiciales, la verificación del récord del conductor, la verificación de aptitud psicológica y la verificación domiciliaria del chofer. Como podrás comprobar, Easy Taxi cumple con casi todos los apartados, menos el de entrevista personal, lo que colocaría al app sobre todas las demás. 

Finalmente en la sección de 'Exigencia conductores', podrás conocer si los choferes fueron debidamente capacitados y si la empresa considera la calificación a los conductores por parte de los usuarios.

Puedes revisar la guía 'Checa tu taxi' en este

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC