Taxis
Taxis

Este miércoles se presentará un nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo regular a las empresas de , las mismas que han estado en el ojo de la tormenta tras la dentro de sus unidades. 

Según indicó en declaraciones a RPP el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías Avalos, esperar incluir un 'botón de pánico' en las apps de taxis. Asimismo, informó que se pretende formalizar un registro nacional de plataformas tecnológicas de servicios de transporte y que se obligará a las empresas a tener una oficina física y representante legal para que el cliente pueda realizar sus reclamos.

“Necesitamos que ellos (las empresas de taxi) tengan una oficina, una central telefónica que atienda las 24 horas del día y adicionalmente vamos a solicitar que dentro del aplicativo exista un botón de pánico, en caso de que el pasajero pueda ser atacado por el chofer. Ellos rápidamente podrán presionar ese botón para que la empresa o la Policía Nacional puedan recepcionar esa alerta”, dijo el congresista.

Asimismo, aseguró que la propuesta incluye formalizar una medida que obliga a las empresas de taxis por aplicativo a dar la posibilidad de que el usuario pueda compartir su ruta de viaje con un tercero, ya sea amigo o familiar. Esto ya ocurre con algunas empresas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC