Telesup: local de universidad simulaba tener 7 pisos pero Sunedu descubrió el engaño
Telesup: local de universidad simulaba tener 7 pisos pero Sunedu descubrió el engaño

Un estudiante del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Civil de la aparece como el jefe de obras del local con falsa fachada de San Juan de Lurigancho en un informe que la propia casa de estudios remitió a la , según un informe presentado por el diario Ojo.

El informe de la Sunedu que sustenta porque le negó a Telesup el financiamiento precisa que 'la propia universidad les remitió información donde presentan a un estudiante de noveno ciclo de Ingeniería Civil como el jefe de obras de los trabajos que se realizaron en el local de San Juan de Lurigancho. 

En este documento de la Sunedu se precisa que 'dicho personal no cuenta con el perfil profesional para ocupar algún cargo que demande realizar funciones de personal responsable en la ejecución de obras de infraestructura y asumir la responsabilidad que ello conlleva'.

Ante esta situación el representante de Telesup, Máximo Estupiñán, manifestó a Ojo que todo se trató de 'una confusión' ya que la persona a cargo de la obra es un ingeniero de apellido "Taype".

Estupiñán precisó que 'este ingeniero no se encontraba presente y que es imposible que el estudiante haya sido el responsable de la obra'.

Añadió que cuando Sunedu visitó este local, el ingeniero encargado se encontraba atendiendo otra obra. "Por eso, se presenta el currículo de la persona entrevista y es la que se coloca en las acta".  

Recordemos que Sunedu no le otorgó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup y tendrá que cerrar en un plazo de dos años.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC