¡La tierra sigue temblando! Después de los que asustaron a los peruanos durante las últimas semanas, un nuevo sismo remeció , una región duramente golpeada por los movimientos telúricos. 

El temblor en Ica tuvo una magnitud de 4,3 grados y ocurrió a las 14:45 hora local de este lunes 17 de setiembre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado daños personales ni materiales.

De acuerdo a la información difundida en Twitter por el IPG, el epicentro del temblor se registró a 45 kilómetros de Ica y tuvo una profundidad de 45 kilómetros. 

Recuerda que en casos de sismo o temblor, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC