Temblor en Ica: Movimiento de 4,8 grados asustó a muchos en Lima

Un temblor asustó a muchos en Lima e Ica en horas de la tarde.

Lima

Lima

El IGP reportó que el temblor tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Ritcher. (Google Maps)

Más sobre:

Lima,

Ica

Lima fue sacudida por un temblor de mediana intensidad en horas de la tarde. Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fenómeno tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó en Pisco, Ica.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes acerca del movimiento telúrico. En algunos casos, tuiteros de Ica y Lima sostuvieron que el temblor fue fuerte, otros indicaron no haber sentido la sacudida.

Al momento del reporte, no se tienen datos acerca de muertes o pérdidas materiales. Cabe mencionar que Ica ha sido lugar de algunos temblores muy dañinos en los últimos años.

El más duro de todos ocurrió en el 15 de agosto de 2007, cuando Pisco fue epicentro de un terremoto de 8 grados en horas de la noche. En dicha jornada murieron casi 600 personas y miles perdieron sus casas.

En el caso de Lima, muchas personas se desesperaron por el movimiento y se refugiaron en sus casas ante la alarma de réplicas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.