Temblor de 4.4. grados se registró esta noche en Trujillo
Temblor de 4.4. grados se registró esta noche en Trujillo

Un se sintió esta noche en . El informó que el epicentro de este movimiento telúrico de 4.4 grados en la escala Richter se registró a 44 kilómetros al oeste de la ciudad de .

El temblor se registró a las 22:32 horas del lunes 7 de mayo y tuvo una profundidad de 67 kilómetros, según información brindada por el IGP.

En redes sociales, los usuarios también manifestaron que sintieron el temblor en varias zonas de Trujillo y en ciertas partes del norte del país. 

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

Cabe precisar que los son algo cotidiano, ya que nuestro país se encuentra situado en el denominado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, donde se produce cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico. Entre ellos está Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú. Esta zona es escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica.

Por eso, es indispensable que tengamos siempre lista en casa tu “mochila de emergencia” donde debes poner agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios. Ojo, los temblores no avisan, siempre hay que estar preparados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC