Un temblor en Lima de 4.9 grados en la escala de Ritcher remeció la capital este martes. Según el Instituto Geofísico del Perú, el tuvo su epicentro en y se registró a las 8:08 de esta mañana. 

Usuarios de Twitter reportaron haber sentido el temblor en Lima, Huaral y Chanchay. El sismo tuvo una profundidad de 30 km y se situó a 61 km al oeste de Huacho, en Huaura.

El temblor en Lima tuvo una duración de aproximadamente 10 segundos. Al momento, las Defensa Civil no ha reportado daños materiales ni personales. De igual manera, en Huacho tampoco se han registrados heridos ni otras pérdidas. 

Cabe indicar que hace solo unos días un fuerte temblor de 5.5 grados en la escala de Richter remeció Lima. El sismo tuvo lugar el pasado jueves a las 6:07 de la mañana y alarmó a miles de peruanos. 

Según el IGP, el epicentro del pasado temblor en Lima se ubicó a 30 km al suroeste de Mala, en Cañete. A pesar de su intensidad. no se reportaron daños importantes, solo un ligero deslizamiento de rocas en una zona de viviendas de Mala.

En lo que va del 2018 se han reportado más de 90 temblores de ligera y mediana intensidad en el Perú. Se recomienda tener a la mano una mochila de emergencia y actuar con calma en caso de sismo

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC