Un temblor en de 5,8 grados en la escala de Richter fue sentido por los vecinos poco antes de las 9 y 30 de la noche del miércoles. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó, como lo indica un tuit, en Pucallpa (Ucayali).

La profundidad del movimiento telúrico fue de 166 kilómetros. Los usuarios en las redes sociales no tardaron en reaccionar e hicieron comentarios con relación al fenómeno, el cual se llegó a Lima con una moderada intensidad.

Algunos usuarios sostuvieron que el temblor, en el caso de Lima, fue suave pero largo. Esto lo diferencia del , el cual se localizó muy cerca de la capital y el Callao.

Una buena parte de los tuiteros dejaron ver un ligero temor porque este es el segundo movimiento que ellos sintieron en menos de un día. ¿Acaso esta es la previa a un terremoto o algo más grande?

Al respecto hay que mencionar que muchos especialistas descartan la posibilidad de aquello ya que la energía que se libera no extingue o mengua la intensidad de un futuro terremoto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC