Cámaras de seguridad registran en momento del sismo en Cañete. Foto: Captura de pantalla de América Noticias
Temblor en Lima

¡La tierra tembló! Cámaras de seguridad de Cañete registraron el preciso instante del y que dejó inquietos a miles de peruanos que no dudaron en abandonar sus viviendas para ponerse a buen recaudo. 

Las imágenes muestran la Plaza de Armas de Cañete a primeras horas de la mañana en el momento del temblor en Lima. Como se ve, algunos vehículos y transeúntes pasan por las distintas calles mientras la ciudad se remece.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor en Lima tuvo una intensidad de 5.5 grados en la escala de Richter y se reportó a las 6:07 am de este jueves. El epicentro se situó en Mala, Cañete y tuvo una profundidad de 30 kilómetros. 

Al momento, se ha descartado la posibilidad de tsunami por el fuerte temblor en Lima. El Indeci tampoco reportó ningún daño material ni humano. 

Usuarios de las redes sociales reportaron el temblor en Lima. Muchos subieron a las azoteas de sus casas para grabar posibles réplicas, aunque expertos aconsejaron permanecer en la planta baja y en áreas abiertas. 

de un asesinato en el Rímac cuando el temblor en Lima sacudió el estudio. Los familiares de la víctima estaban en la calle con el reportero de América Noticias en el momento del sismo. 

Cabe indicar que además de en el Perú, el temblor en Lima también se sintió en Salta, Argentina, y en Chile. Sin embargo, la intensidad del sismo en los vecinos países fue menor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC