La tierra no para de temblar en la capital peruana pero al parecer los no han sido percibidos por los limeños. Y es que durante estos últimos días dos nuevos temblores se han registrado en Lima.

El más reciente temblor en Lima ocurrió a las 4:03 de la mañana de este viernes y registró una intensidad de 3.6 grados en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en el mar, a 35 kilómetros al oeste de Ancón y contó con una profundidad de 60 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el IGP indicó que un nuevo temblor en Lima se registró a las 00:45 del último jueves. Este tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó a 8 kilómetros al suroeste de Matucana. 

Ninguno de los movimientos fue percibido por los limeños.

De la misma manera, la tarde del último jueves un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió Tacna, según informó el IGP. El movimiento se registró a las 15:02 y se situó a 62 kilómetros al suroeste de Calana. 

Cabe indicar que los peruanos han mostrado gran preocupación por su seguridad después del devastador del último martes. Es así que la expectativa por un nuevo movimiento telúrico está a flor de piel en todo el país. 

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter destruyó varias zonas de México y tuvo un saldo de más de 230 muertos, casi mil heridos y otros centenares de desaparecidos. ¡Increíble y lamentable!

Pero precisamente esta desgracia ha sabido sacar lo mejor de los mexicanos. Es así que miles de civiles organizados salieron a las calles a ayudar en las labores de rescate y para brindar agua y alimentos los voluntarios y víctimas del terrible terremoto en México.

¿Estaremos preparados para una situación así?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC