Barranca y Matucana fueron las zonas que se fueron afectada por el movimiento sísmico.
Temblor en Lima

Un se sintió esta tarde en Lima. informó que el epicentro de este movimiento telúrico de 5 grados en la escala Richter se registró en la ciudad de .

El  temblor  se registró a las 3:15 pm de este sábado 7 de abril y tuvo una profundidad de 23 kilómetros, según información brindada por el IGP

En redes sociales, los usuarios también manifestaron que sintieron el temblor en distintas ciudades cercanas a Lima como Chimbote e Ica. 

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Cabe precisar que los sismos en Perú son algo cotidiano, ya que nuestro país se encuentra situado en el denominado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, donde se produce cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico. Entre ellos está Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú. Esta zona es escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica.

Por eso, es indispensable que tengamos siempre lista en casa tu “mochila de emergencia” donde debes poner agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios. Ojo, los temblores no avisan, siempre hay que estar preparados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC