Un de 3.7 grados remeció Lima la mañana de este martes. El Instituto Geofísico del Perú () informó que epicentro del movimiento telúrico se ubico a 10 kilómetros al suroeste de Matuacana y tuvo una profundidad de 17 kilómetros.

El sismo se registró a las 10:18 de la mañana de este 7  de noviembre y no se han reportado daños materiales. En redes sociales algunos usuarios comentaron lo sucedido.

Cabe precisar que los sismos en Perú son algo cotidiano, ya que nuestro país se encuentra situado en el denominado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, donde se produce cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico. Entre ellos está Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú. Esta zona es escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica.

Por eso, es indispensable que tengamos siempre lista en casa tu “mochila de emergencia” donde debes poner agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios. Ojo, los temblores no avisan, siempre hay que estar preparados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC