A través de la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se conoció que el viernes por la tarde ocurrió un temblor en . La magnitud del fenómeno fue de 3,5 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó en Matucana.

No pocos usuarios en las redes sociales afirmaron que el reporte del IGP les sorprendió ya que no sintieron el movimiento. Esto propició a que muchos tomen a la broma el temblor en Lima, el cual no ha dejado informes de heridos o daños materiales.

El domingo por la noche, hay que mencionar, la mencionada entidad también lanzó un mensaje sobre un sismo que había sacudido Lima y Callao en horas de la noche. Cuando los dominicales se emitían, se dio en el 'Primer Puerto'.

Como ha pasado en esta oportunidad, los usuarios en Twitter y Facebook manifestaron que no se percataron del fenómeno, tomando el tema a la ligera por la baja intensidad del temblor en Lima y Callao.

Ese sismo, tal como ocurrió ahora, no dejó personas heridas ni viviendas o predios dañados en Lima y Callao. De igual forma, muchos expertos recomiendan tener a la mano una mochila de emergencia para cualquier eventualidad.

De igual forma, es recomendable revisar las casas para asegurarse que no haya fisuras o desperfectos que debiliten sus estructuras.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC