Sismos en Matucana: Restringen tránsito en Carretera Central por 7 temblores [VIDEO]

Siete sismos se registraron en Matucana, capital de Huarochirí. Los vecinos están en las calles por el miedo a que continúen los movimientos telúricos.

Sismos en Matucana

Sismos en Matucana

Sismos en Matucana (Foto referencial)

Esta madrugada, se registraron 5 movimientos telúricos con epicentro en Matucana que sorprendieron a la población. El sismo más fuerte registró 4.8 grados en la escala de Ritcher, causando temor entre los ciudadanos que se encontraban más cerca al epicentro.

Pero eso no fue todo. Esta mañana, se registraron dos sismos más. A las 7:21 de esta mañana, se registró el sexto sismo de 3.2 grados en la escala de Ritcher. Un minuto después, se registró otro movimiento telúrico en Matucana de 3.1 grados. 

Debido a todos estos movimientos, la población de Matucana se encuentra en constante alerta. Por eso, según el Instituto de Defensa Civil informó que se restringió el tránsito en esta zona de la Carretera Central.

Esta medida se adoptó después de que el sismo de 4.8 grados que se registró aproximadamente a las 3 de la mañana en Matucana provocara desprendimiento de rocas. Trabajadores del lugar se encargan de retirar todos esos materiales de la carretera.

Oswaldo Medina, representante de Defensa Civil de Matucana, manifestó que se ha registrado una persona herida a causa de los sismos. Lamentablemente, acusó a una empresa concesionaria de trenes de bloquear los accesos de la capital de Huarochirí. Por eso, teme que de volver a presentarse un sismo de más intensidad, no se pueda evacuar.

Oswaldo Medina, representante de Defensa Civil en Matucana

Oswaldo Medina, representante de Defensa Civil en Matucana

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.