en . Un sismo de 6.2 grados remeció la zona norte del país, llegando a sentirse en Tumbes, Chiclayo e incluso en . El movimiento telúrico se registró alrededor de las 6:34 horas de esta mañana.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (), el epicentro del temblor en Piura se ubicó a 43 kilómetros al este de Máncora y tuvo una profundidad de 18 kilómetros, generando alarma entre la población.

En su reporte, el IGP informó que la intensidad del temblor en Piura fue sentido con una intensidad de grado IV-V en la escala de Mercali en la región. Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales ni personales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea posibles daños principalmente en Tumbes y Piura, zonas donde se sintió más fuerte el temblor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC