Tensión, bombas lacrimógenas y ‘pinochito’ en tercera marcha contra el Congreso
Tensión, bombas lacrimógenas y ‘pinochito’ en tercera marcha contra el Congreso

Miles de personas, entre estudiantes, integrantes de diversos colectivos y gremios laborales, participaron en la tercera marcha contra el , que se desplazó por las principales calles del .

Todo iba pacíficamente, hasta que a la altura de las avenidas Abancay con Colmena hubo un enfrentamiento, con empujones y golpes, entre los manifestantes y la , que lanzó bombas lacrimógenas y chorros de agua con el ‘Pinochito’.

“Cerremos el Congreso corrupto y vendepatria”, era unas de las frases pronunciadas en la movilización, que generó gran caos vehicular en la zona, sobre todo en las avenidas Abancay, Colmena y Garcilaso de la Vega.

Los manifestantes rechazaron el uso excesivo de dinero del Estado para la compra de , y hasta , así como el incremento del impuesto a los combustibles. Además, reclamaron leyes que beneficien a la población y sanciones más severas para los agresores de mujeres y menores de edad.

Cabe indicar que esta tercera protesta contra el Congreso se realiza una semana después de los desmanes registrados en el jirón Cusco, donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC