Abimael Guzmán: Congreso condecoró a los policías que integraron el GEIN [VIDEO y FOTOS]

Hoy se cumple 25 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Abimael Guzmán
Abimael Guzmán
Abimael Guzmán
Abimael Guzmán
Abimael Guzmán

Más sobre:

GEIN,

Terrorismo

¡Justo reconocimiento! Los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que lograron capturar al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso,  Abimael Guzmán, fueron condecorados por el Congreso de la República y por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La historia. Hoy, 12 de septiembre, se conmemoran los 25 años de la captura del líder máximo de Sendero Luminoso por lo miembros del GEIN. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó que la captura de Guzmán significó el inicio abrió el camino para la pacificación del Perú tras los años de terror que tuvo que vivir. 

La ceremonia tuvo lugar en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso y también se realizó el pertinente saludo para Benedicto Jiménez, exoficial policial que también integró el GEIN.  

Como se recuerda, la terrorista Maritza Garrido Lecca fue sentenciada a 25 años de cárcel, luego de esconder al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. "No tengo nada de que arrepentirme", dijo una vez la terrorista al ser entrevista, luego de su arresto. 

Abimael Guzmán

Abimael Guzmán