Domingo 20 de abril del 2014

Síguenos:

Martes 27 de septiembre del 2011 | 08:00

'Cholo' Payet negó crimen de Walter Oyarce

“Yo no lo maté”, dijo uno de los implicados en el asesinato del hincha aliancista.

Aceptó que fue uno de los energúmenos hinchas cremas que trepaba palco por palco y destrozaba todo lo que estaba a su alcance en la fatídica noche en que asesinaron a Walter Oyarce.

El Cholo Payet, uno de los barristas implicados en la muerte del hincha blanquiazul, dio su testimonio a las cámaras de Enemigos Públicos.

“Yo soy el que llevaba la camiseta de Universitario. Soy el “Cholo Payet”, el de la camiseta crema”, afirmó el temible integrante de la “Turba de Magdalena”, quien dijo haber sido invitado a un palco a presenciar el clásico.

“Nos sindican a los dos — a él y a David Sánchez Manrique, “Loco David” — como los autores de la muerte de este muchacho. Si yo agarro y lo empujo, ¿crees que me voy a quedar ahí dándole correazos a otro tipo? Lo primero que haces es ser consciente de lo que hiciste, te vas y no te quedas. Yo he visto que lo empujaron, pero no los he identificado. De todos los nombres que ha dado la prensa, ninguno ha sido”, dijo sin mostrar el rostro.

Payet indicó que ellos reaccionaron de la manera que muestran las imágenes debido a que fue agredido por hinchas blanquiazules. “...De ahí a que te acusen de un asesinato de tal magnitud… te pintan como cosa que no eres”, señaló.

Agregó que si la Policía le da garantía estaría dispuesto a entregarse, “no tengo ningún problema en hacerlo”, indicó.

“Somos gente de bien, no hay gente pandillera ni de mal vivir. Fue invitado a uno de estos palcos”, aclaró.