Tragedia en playa Marbella
Tragedia en playa Marbella

El comandante y mayor a cargo del batallón de soldados del que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron removidos de sus cargos tras la , informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“Hemos tomado la , tanto al comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital”, dijo el ministro a RPP a fin de “evitar que la investigación tenga algún tipo de interferencia”.

El titular del lamentó los hechos ocurridos en la playa Marbella, ubicada en el distrito de , y para que esa situación quede esclarecida.

“Las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad. Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército", anotó Jorge Nieto.

Asimismo, el ministro Nieto Montesinos detalló que hay dos investigaciones en marcha; una de la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público. “He pedido que la investigación sea lo más rápida posible”, remarcó.

El titular del Ministerio de Defensa también dijo que ha dispuesto que se revisen todos los protocolos de atención en este tipo de situaciones para que esos hechos no vuelvan a ocurrir. “Nos ha causado mucho dolor la pérdida de nuestros soldados”, acotó.

“El golpe ha sido muy fuerte y manifestamos a los padres y las familias el dolor que sentimos (…) Estamos muy dolidos. Son nuestros soldados. Es nuestra gente. Han trabajado con nosotros en todo este proceso previo de emergencias”, añadió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC