'Trome conecta muy bien con la clase media del Perú'

El XI Congreso de Diarios Populares se realizó en Lima y, como no podía ser de otra forma, Trome estuvo presente. 

Trome

El director de Trome Carlos Espinoza Olcay, resaltó el papel de la prensa popular frente al avance de la tecnología.

Más sobre:

Trome

Con la presencia de decenas de participantes, entre ellos directores y editores de diversos medios de comunicación de Sudamérica, se realizó en Lima el XI Congreso de Diarios Populares. En esta oportunidad, se debatió sobre los nuevos retos que enfrenta la prensa de papel ante el crecimiento de las plataformas digitales y el uso de nuevas herramientas para la cobertura de información, como las redes sociales.

Uno de los participantes fue el director de este diario, Carlos Espinoza Olcay, quien resaltó el papel de la prensa popular frente al avance de la tecnología. Precisó que en una coyuntura donde en el mundo se habla de ‘crisis del papel por el desarrollo digital’, Trome se mantiene sólido y firme con una lectoría récord superior a los 2 millones 424 mil lectores, de lunes a domingo.

Estas cifras lo mantienen, desde hace años, como el diario en idioma español más leído del mundo.

Sin embargo, detalló que pese a esta gran conexión con su público, Trome se mantiene atento y trabajando en forma incansable frente a los avances digitales, en los que se innova de forma permanente.

LOS EMPRENDEDORES
Resaltó que la sinergia entre Trome y sus lectores es resultado de un trabajo arduo, el cual se enfoca en conocer cada día más a nuestra audiencia.

“Trome ha conectado muy bien con el público emprendedor, con las amas de casa, con la clase media aspiracional”, precisó Espinoza Olcay, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los directivos del Grupo El Comercio por permitirle dirigir un medio tan importante con total independencia.

También participó Herbert Holguín, editor digital de Trome.pe, quien dijo que el potencial de la página web radica en la conexión de la generación de los millennials con el portal y las redes sociales, el cual se da de forma mayoritaria a través de sus smartphones.

Durante el congreso, en el que participaron periodistas y ejecutivos de Paraguay, Argentina, Panamá, Ecuador, México y otros países, también estuvieron presentes Silvia Miró Quesada, presidenta del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y Franklin Rodríguez, gerente de Marca de este diario, quien destacó la importancia de las promociones en el crecimiento de Trome.