Agentes especializados capturaron en el Callao a un sujeto identificado como Yhang Arturo Verástegui Cerquera (21), quien participó en el violento asalto a un bus interprovincial en , donde hirió a una suboficial que se les enfrentó

El sospechoso fue reducido cuando salía de una casa en el primer puerto. Estaba incluido en la lista de ‘Los más buscados’ y por él ofrecían una recompensa de veinte mil soles.

Cuatro agentes del Departamento de Alta Complejidad (Depiac) viajaron de Trujillo a Lima y luego se internaron en las peligrosas calles del Callao, pues sabían que Verástegui Cerquera vivía en un condominio de ese puerto.

Ellos indicaron que para no ser visto, el sujeto salía muy temprano o pasadas las 11 de la noche de su casa. Durante tres días los efectivos lo siguieron día y noche. No fue hasta las 11:30 de la noche del sábado que lo vieron salir de su casa y sin perder un minuto procedieron a reducirlo tras perseguirlo una cuadra.

Una vez enmarrocado e identificado, Verástegui fue llevado desde el Callao hasta Trujillo, donde quedó internado en el complejo policial de San Andrés.

Verástegui era intensamente buscado por pertenecer a la banda ‘Los injertos de El Milagro’ y por asaltar a los pasajeros del bus de la empresa El Salvador, el 20 de enero del 2017. En ese atraco balearon en el abdomen a la policía Karen Yesenia Zegarra Chávez (21).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC