Esta tarde falleció la mujer que fue quemada por su pareja en Tumbes.
Tumbes: Falleció la mujer que fue quemada por su pareja - 3

La justicia acaba de liberar a un hombre condenado 25 años por haber quemado con gasolina el 90% del cuerpo de su pareja. Rosa Mirasol Álvarez Rivera (26)

El martes 05 de junio, Carlos Humberto Bruno Paiva (43) fue redimido por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, pese a ser condenado a 25 años de prisión por en diciembre del 2017.

Los magistrados de Tumbes decidieron por unanimidad revocar la condena que se le había otorgado al supuesto agresor y en la resolución N°18 con fecha del 5 de junio del presente año. La Sala Penal de Apelaciones también ordenó que se anulen los antecedentes judiciales y policiales.

Carlos Humberto Bruno Paiva había sido condenado el 13 de diciembre del 2017 en primera instancia por los jueces Alex Fernández Chuquilin, Edgard Adriano Izquierdo Ruiz y Eli Saldaña Navarro.

Rosa Marisol Alvarez Rivera sufrió en el 2016 quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo cuando estaba en en su vivienda del asentamiento humano Edmundo Romero del distrito de Zarumilla, .

De acuerdo a la resolución que le ha devuelto la libertad al condenado, la sala de Tumbes alega que la fiscalía no ha podido acreditar el caso como feminicidio.

Según se ha dado a conocer, durante el proceso no se habría podido probar que Carlos Humberto Bruno Paiva haya asesinado a su esposa, sino que ella se habría quemado mientras él prendía fuego a la basura en su casa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC