A fines de este año, estará listo el túnel de la avenida Nestor Gambetta, el cual pasará por debajo de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Vizcarra realizó una inspección de la obra y dijo que esta vía a desnivel va a posibilitar la ampliación, tanto de la segunda pista de aterrizaje como de un nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez.

Explicó que la ubicación de la nueva pista de aterrizaje del terminal aéreo es atravesada por la avenida Nestor Gambetta, razón por la cual se ha decidido construir un túnel para que dicha arteria vehicular pase por debajo de la citada pista para los aviones que salen o llegan al Perú.

LOS DETALLES“Vamos a poner todo el esfuerzo para que este año 2016 se concluya la variante de la autopista Nestor Gambetta, en el sector que atraviesa la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Esa es la meta y nos hemos puesto un objetivo”, subrayó.

Precisó que se trata de 2,400 metros de esta avenida, de los cuales casi 1,000 metros van a ser subterráneos.

Sostuvo que, a partir de la culminación de esta obra subterránea a fin de año, el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez tendrá todas las condiciones para comenzar con los trabajos de ampliación de este terminal aéreo.

“Actualmente Gambetta es una avenida que tiene doble vía y necesitaba una vía más amplia. Lo que hemos hecho ahora, como Estado, es construir una vía que tenga 6 carriles, tres de ida y tres de vuelta”, dijo.

Min Vizcarra: El Túnel Gambetta tiene un avance del 91%, estará listo para finales del 2016, este túnel pasará por debajo de la 2da pista— MTCPeru (@MTC_GobPeru)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC