A través de su cuenta de , el ministro del Interior, , deploró que miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado brazo político de Sendero Luminoso, realizaran una marcha por el Centro de Lima, cometiendo el delito de apología al terrorismo.

Movadef marcha por calles reivindicando terroristas. Eso es APOLOGÍA. La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia a Ministerio Público. Ojalá nos hagan caso”, escribió Carlos Basombrío.

Asimismo, Carlos Basombrío señaló que la Procuraduría Antiterrorista ya denunció ante el Ministerio Público a esa agrupación y dijo que espera que atiendan su pedido.

Procurador por TERRORISMO ha denunciado a Ministerio Público a MOVADEF por las marchas APOLOGIA TERRORISMO. Ojalá acojan nuestra denuncia”, indicó Carlos Basombrío.

Cabe indicar que el último lunes 1 de mayo, miembros del Movadef se movilizaron por el centro de Lima portando carteles con las fotos de cabecillas terroristas presos, entre ellos Abimael Guzmán, y demandando nuevos juicios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC